Sistema Unificado de Atención Ciudadana

AVISO DE PRIVACIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL "SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA" DE LA AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


DATOS PERSONALES

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México a través, de la Dirección General de Atención Ciudadana, con domicilio en Calle Plaza de las Vizcaínas 30, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México, es la responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione la ciudadanía a través del “Sistema Unificado de Atención Ciudadana” los cuales serán protegidos en el sistema de datos personales del “Sistema Unificado de Atención Ciudadana” de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, el cual tiene su fundamento en los artículos: 6 apartado A fracción II y 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7 apartado E; 33 numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2, 3 fracciones I y II, 8 párrafo tercero, 11 fracción I y 17 último párrafo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, 2, 6 fracciones XIV, XV y XVII, 8, 14 fracciones I y XXV y 30 de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México; 6 fracciones XII, XXII, y XXIII, 186 y 191 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; 1, 2, 3 fracciones IX, XXVIII, XXIX, XXXIV y XXXVI, 9, 12 fracción III, 16, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 36, 37, 40, 41, 46, 49, 50, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; 1, 3 fracción IX, 11, 12, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37 y 40 de la Ley de Archivos del Distrito Federal; 1, 6 último párrafo y 277 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; numeral 6 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México; cuya finalidad es que la ciudadanía cuente con un medio que le permita registrar sus dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas, demanda ciudadana en general sobre trámites y servicios, mismos que serán canalizados a los enlaces de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, para la atención de los mismos, y podrán ser transmitidos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de la Contraloría General, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Movilidad, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de Turismo, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Auditoría Superior de la Ciudad de México, Órganos de Control, Órganos Jurisdiccionales y Administrativos locales y federales, Junta de Asistencia Privada, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Autoridad del Centro Histórico, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Agencia de Atención Animal, Planta Productora de Mezclas Asfálticas, Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco; y demás Entes Públicos e instituciones de la Administración Pública de la Ciudad de México, para la debida atención de trámites, servicios y programas sociales proporcionados a la población, así como a los órganos jurisdiccionales, en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.

Para la finalidad señalada, podrán solicitarse los siguientes datos: 1. Datos identificativos: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, ubicación de los hechos (datos geográficos) o edad, sexo y en su caso, imagen (del incidente o que involucra varios tipos de datos personales). 2. Datos electrónicos: Usuario, correo electrónico, identificador único del dispositivo móvil (UID) y token del dispositivo móvil, los cuales tendrán un ciclo de vida mientras el usuario lo autorice.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de sus datos personales, así como la revocación del consentimiento, en la Unidad de Transparencia de Agencia Digital de Innovación Pública con domicilio en Calle Plaza de las Vizcaínas 30, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México, o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio; el Sistema INFOMEX https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action; mediante correo electrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx, o bien por TEL INFO al 5636-4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, enviar un correo o comunicarse al número telefónico 5636-4636.