Sistema Unificado de Atención Ciudadana

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL “SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA”


La Agencia Digital de Innovación Pública, a través de la Dirección General de Contacto Ciudadano, con domicilio en Cecilio Róbelo número 3, Colonia Del Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15960, Ciudad de México, es Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcionen los usuarios, los cuales serán protegidos en EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES DEL “SISTEMA UNIFICADO DE ATENCIÓN CIUDADANA” DE LA AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 6 fracción II, III y artículo 16 párrafo segundo; Ley General de Archivos, artículos 1,6,7,10 y 11; Constitución Política de la Ciudad de México, artículos 7 apartado E, 8 apartado C numerales 1, 2 y 3; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México artículo 17 último párrafo ;Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, artículos 10, 17, 23, 36, 37; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, artículos 21 y 24 fracción XXIII; Ley de Archivos del Distrito Federal, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 37, 38, 39 y 40; Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México 6 fracciones XXXIV y XXXV; 14 fracción XXVI, y 29 fracciones VI, XVIII y XXII de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México; Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México 283 fracciones II, V, VI, XII y XV y Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, artículos 7, 36, 62, 63, 64, 65.


Los datos personales que recabemos será usados con la finalidad de que a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, las personas puedan presentar solicitudes de servicios, quejas, denuncias, comentarios, sugerencias así como, adjuntar las imágenes o archivos para respaldar la petición sobre temas de interés para la ciudadanía, como son asistencia social, servicios hidráulicos, protección civil, espectáculos públicos y aquellas trabajos de gobierno de interés para la ciudadanía, que requieran la intervención de la Administración Pública. El uso previsto que se le dará a los datos personales, será únicamente para canalizar las solicitudes a las distintas autoridades y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que les brinden atención, seguimiento y respuesta en el ámbito de sus respectivas facultades.


Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: Datos identificativos; Nombre; Domicilio; Teléfono particular; Teléfono celular; Ubicación de los hechos (datos geográficos); Edad; Sexo; Imagen o archivos que respalden la petición. Datos electrónicos; Correo electrónico. Los cuales tendrán un ciclo de vida de 5 años.


Y podrán ser transferidos a 1. Administración Pública de la Ciudad de México; 2. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los Recursos de Revisión, Recursos de Inconformidad, Procedimientos de Verificación, 3. La Auditoría Superior de la Ciudad de México para el ejercicio de sus funciones de fiscalización, Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas, 4. Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales, en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen.


Usted podrá ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales (ARCO), así como la revocación del consentimiento, directamente ante la Unidad de Transparencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, ubicada en: Avenida Plaza de la Constitución número 2, Colonia Centro, C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 3090-0500, a través del Sistema INFOMEX www.infomexdf.org.mx, en la Plataforma Nacional de Transparencia www.plataformadetransparencia.org.mx o en el correo electrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx. Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO 56364636.